FalcónGenerales

Trabajadores del Distrito Sanitario 2 protestan por mejoras salariales

La secretaria de Organización de Sitrasalud en Paraguaná Blanca Robertis, explicó que la protesta se está lleva a cabo a escala nacional.


Trabajadores del Distrito Sanitario 2 de Paraguaná protestaron este miércoles a las afueras de la institución ubicada en la avenida Rafael González con Jacinto como medida de protesta para exigir mejoras salariales y laborales ante las condiciones en las que se encuentra este centro asistencial.

La médico veterinaria y secretaria de Organización de Sitrasalud en Paraguaná Blanca Robertis, explicó que la protesta se está llevan a escala nacional y a la que ellos se suman como trabajadores de la salud en reclamo de mejoras salarias y seguridad para el trabajo.

“Actualmente nuestro salario no llega ni a un dólar, este monto no nos permite satisfacer las necesidades como trabajador ni a nuestro familiares, el llamado es al Gobierno Nacional para que escuchen nuestra solicitud”, denunció.

Robertis detalló que piden que el salario, la cesta ticket y las cláusulas económicas sean ancladas al Petro fluctuante actual.

“La situación es crítica las quincenas solo nos alcanzan para el pasaje de un solo día, somos respetuosos de la vida y la salud del pueblo de Paraguaná, pero requerimos un salario digno para continuar”.

Además destacó que a pesar de estas condiciones siguen adelante cumpliendo con el trabajo, aun cuando no se les ofrece condiciones seguras para hacerlo, ya que no les dan equipos de bioseguridad para cumplir con sus jornadas laborales en el centro asistencial en pandemia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar