FalcónGenerales

Transportistas agilizan trámites para iniciar cobro electrónico

Según algunos conductores el nuevo sistema de pago se estaría implementado en la península de Paraguaná a mediados del mes de mayo.


El cobro electrónico del pasaje, a través del dispositivo Libre Pago que se hará por medio de una tarjeta pre pagada aún no ha comenzado a funcionar en Paraguaná, sin embargo, representantes del Movimiento Bolivariano Sindical de Transporte en Venezuela presentaron la propuesta a sindicalistas y presidentes de las líneas en los municipios Carirubana y Los Taques.

Solo falta de presentar la nueva modalidad de pago a los agremiados del sector transporte en el municipio Falcón, mientras tantos en Carirubana y Los Taques ya comenzaron a realizar los trámites para recaudar todos los requisitos en aras de agilizar la apertura de cuentas en el banco Mi Banca, la cual se encargar de entregar el dispositivo a los dueños de las unidades.

Adquisición: El dispositivo tiene un valor de 98 dólares de contado y 150 dólares a crédito.

El presidente de la ruta Punta Cardón – Centro, Jesús Torrealba, dijo que los dueños de las 34 unidades operativas aceptaron la propuestas y están agilizando la documentación requerida por la banca para la apertura de cuenta y la adquisición del dispositivo. “Todos están de acuerdo con el método de pago porque el dinero va caer directamente a la cuenta de los transportistas”, expresó.

Jesús Torrealba: “El pago del dispositivo lo va a descontar el mismo banco de la cuenta; si es a crédito se pagará un dólar diario de lunes a viernes”

“Tenemos 30 unidades activas entre carritos por puestos y chingas, esperamos poner en funcionamiento muchas más. Ya los transportistas están tramitando el papeleo para comenzar a trabajar con el nuevo sistema de pago electrónico”, expuso el presidente de la línea que cubre la ruta Judibana – Punto Fijo, Luis Medina, además agregó que, hay dos opciones para cancelar el dispositivo: de contado y a crédito.

Jesús Torrealba: “El pago del dispositivo lo va a descontar el mismo banco de la cuenta; si es a crédito se pagará un dólar diario de lunes a viernes”

Entretanto, el representante de la línea Arco de la Federación, (Las Margaritas – Centro), José Córdova, sostuvo que el sistema de pago es favorable porque el dinero caerá directamente en la cuenta de los trasportistas, pero aseguró que el 75% de los agremiados no está de acuerdo en el valor del pasaje porque no es suficiente para cubrir gastos de los  repuestos y gasolina para las unidades, además del sustento para el hogar.

José Córdova: “Deben implementar una jornada semana de combustible subsidiado para poder trabajar”.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar