Internacionales

Uruguay supera las 2.000 muertes por COVID-19

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, ante esta situación exhortó a continuar con el plan de vacunación.


Uruguay confirmó hoy otras 51 muertes por COVID-19, con lo que se elevó a 2.019 el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del año pasado, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Este martes se reportaron también 2.297 casos nuevos, para un acumulado de 169.193 personas confirmadas con el coronavirus SARS-CoV-2. El Sinae, que maneja datos del Ministerio de Salud Pública, detalló en su informe que por el momento son 27.815 las personas que tienen la infección en curso, de ellas 519 hospitalizadas en cuidados intensivos, lo que deja en un 73,9 por ciento la ocupación de las camas de pacientes críticos.

Horas antes, el Gobierno uruguayo anunció una serie de medidas de asistencia para los sectores más afectados por la pandemia como el turismo, la cultura, el transporte y los deportes.

El plan oficial incluye exoneraciones tributarias y de aportes jubilatorios, la extensión del seguro de desempleo flexible y subsidios a trabajadores informales de esos sectores durante tres meses.

El presidente del país, Luis Lacalle Pou, anunció el 7 de abril la extensión durante este mes de las medidas presentadas en marzo para frenar la pandemia como la suspensión de las clases presenciales y el cierre de las oficinas estatales.

El mandatario exhortó a continuar con el plan de vacunación, que ha administrado al menos una dosis a casi un tercio de la población uruguaya.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar