FalcónGeneralesSalud

Vacuna musical para pacientes COVID-19

La iniciativa surgió desde agosto de 2020 en el estado Táchira, una idea del   director orquestal y compositor José Agustín Sánchez.


El Movimiento de Desinfección Musical llegó al estado Falcón y en esta oportunidad estuvo en la Unidad COVID-19 del Hospital de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, parar llevar distracción a los pacientes recluidos y sus familiares a través de una actividad denominada: Vacuna musical.

FOTO/CARLOS GARCÍA.

El representante de dicho movimiento que surgió en el estado Táchira, es el director orquestal y compositor, José Agustín Sánchez, quien manifestó:

JOSÉ AGUSTÍN SÁNCHEZ. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“Estamos recorriendo toda Venezuela brindando una vacuna musical a los pacientes positivos al virus que, están en las salas centinelas del país. Esta iniciativa fue propia y nació en agosto de 2020, con la cual hemos visitado los centros de salud de Táchira, Zulia, Trujillo, Lara, Yaracuy y hoy corresponde a Falcón. El objetivo es recorrer todo el país llevando lo que, es el papel de la música y el arte en esta era, su influencia en el proceso de sanación de la personas”, acentuó Sánchez.

FOTO/CARLOS GARCÍA.

Por su parte, la licenciada María Alejandra Piña, coordinadora de la Unidad COVID-19 del hospital de Coro, expresó su agradecimiento por este tipo de actividad que, permite distraer tanto a los pacientes como a los familiares que muchas veces están agobiados por el estrés y el temor que genera la enfermedad.

MARÍA ALEJANDRA PIÑA. FOTO/CARLOS GARCÍA.

“Actualmente tenemos  ingresados un grupo de 55 pacientes quienes reciben atención oportuna de todo un equipo integrado por los doctores, profesionales de enfermería y las camareras. Además del suministro constante de tratamiento por parte de la Secretaría de Salud a través de la sala situacional”, puntualizó Piña.

FOTO/CARLOS GARCÍA.

De igual forma, José Chirinos, familiar de uno de los pacientes también manifestó su gratitud por la actividad.

JOSÉ CHIRINOS. FOTO/CARLOS GARCÍA.

“Agradecido por este entretenimiento, es extraordinario porque aquí no es fácil estar. Muchas gracias por esta iniciativa, por la atención del personal que día día da lo mejor de sí para  que los pacientes superen la enfermedad”. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar