Deportes

Conmebol y UEFA pactan intercambio de árbitros para sus competencias

La cooperación se produce en el marco de una alianza estratégica firmada entre ambas confederaciones en febrero de 2020 y tiene el objetivo de enriquecer y optimizar el arbitraje en ambas competiciones continentales.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) acordaron un intercambio de árbitros para sus competencias de selecciones Copa América 2021 y la Eurocopa 2021, respectivamente, señala un informe oficial de la entidad sudamericana publicado este miércoles.

La cooperación se produce en el marco de una alianza estratégica firmada entre ambas confederaciones en febrero de 2020 y tiene el objetivo de enriquecer y optimizar el arbitraje en ambas competiciones continentales.

Además del arbitraje, en dicho documento se plantea el trabajo conjunto en otras áreas clave, como el desarrollo del fútbol femenino y de las categorías juveniles y formativas, así como a la seguridad y la promoción de principios éticos y buena gobernanza en el fútbol.

De acuerdo al reporte de la entidad matriz del fútbol sudamericano, en esta primera ocasión, una terna de campo y dos árbitros VAR, todos procedentes de España, viajarán para tomar parte del torneo sudamericano de selecciones.

Por su parte, la Eurocopa, contará con el trabajo de una terna arbitral argentina, mientras que la coordinación será responsabilidad de las comisiones respectivas de cada confederación.

«Uno de nuestros objetivos permanentes de la Conmebol es lograr un arbitraje cada vez más profesional, capacitado y abierto a la utilización de herramientas tecnológicas», expresó el presidente de la institución sudamericana, el paraguayo Alejandro Domínguez.

«Estamos convencidos que la cooperación con la UEFA en este campo beneficiará mucho a ambas confederaciones y esto es solo el inicio, ya que seguiremos trabajando para ampliar y estrechar los acuerdos de colaboración con nuestros amigos de la UEFA», enfatizó.

La Copa América Argentina-Colombia 2021 se disputará del 13 de junio al 10 de julio, mientras que la Eurocopa de Naciones tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio del corriente en 12 sedes de países diferentes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar