GeneralesSin categoria

En Colina multarán a quienes no usen tapabocas

En el municipio Colina usar el tapaboca será algo obligatorio; quien no lo lleve, será multado, como aquellos comerciantes que no desinfecten sus negocios.


En el municipio Colina se extremarán las medidas de contención y bioseguridad para evitar la propagación y aumento de los casos de COVID-19. En ese sentido, el alcalde Argenis Leal sostuvo este jueves una reunión de trabajo con autoridades militares, policiales, Protección Civil, la Cámara de Comercio, la Dirección Municipal de Salud, Cruz Roja, Instituto Municipal de Servicios Públicos (Imsep), Consejo Municipal de Derechos del Niña, Niña y Adolescente, quienes coincidieron en la necesidad de, por el bienestar del pueblo, adoptar  tal medida.

La reunión de trabajo tuvo lugar este jueves. Foto: Cortesía OMI-Colina

En respaldo a esta iniciativa y fundamentarla, el alcalde firmó un decreto en el que se establecen y ratifican las normas impuestas en el decreto de emergencia suscrito por el presidente Nicolás Maduro y que en Falcón ha sido igualmente ejecutado por el gobernador Víctor Clark Boscán.

“Entre los aspectos más resaltantes de este instrumento legal, se establece y declara como carácter de obligatoriedad, la desinfección en las entradas de los comercios y sitios de concentración, cuya responsabilidad será del operario del local. Igualmente se prohiben terminantemente el ingreso de personas sin tapaboca en locales comerciales y unidades de transporte público”, advirtió el alcalde.

Argenis Leal reiteró que toda esa serie de medidas busca proteger a la colectividad y crear conciencia de manera que, los mismos ciudadanos sean supervisores y multipliquen el alcance y finalidad de ese decreto.

En consecuencia, a partir de la presente fecha “no se permitirá la circulación de personas sin tapaboca en toda la jurisdicción del municipio Colina y quien incumplan esta medida y las medidas de bioseguridad serán multados, además de ser objeto de charlas y trabajo comunitario que estarán bajo supervisión de los órganos de seguridad y prevención”.

El alcalde firmó el decreto que establece las medidas a aplicar en el municipio. Foto: Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar