DeportesEconomíaFalcónSalud

Fracasó la Superliga, ganó el fútbol

Los consultados coinciden que el proyecto de la Superliga Europea sirvió para llamar la atención de organismos como UEFA, Conmebol y FIFA respecto a los efectos de la pandemia en los clubes.  


Los futbolistas en Punto Fijo fijaron posición respecto al fracasado intento de creación de la Superliga Europea de Fútbol, en la que se integrarían las clubes más poderosos del viejo continente.

Coincidieron en afirmar que el fracaso del proyecto de Superliga” es un triunfo para el fútbol mundial, pero significa también una lección para organismos como UEFA, Conmebol y FIFA, que no han sabido condolerse con los clubes duramente golpeados, económicamente durante el año de la pandemia de Covid-19.

El coordinador de la Academia Unión Atlético Falcón, Freddy González opina que la Superliga nunca fue una buena idea, ya que su objetivo era unir a los clubes más poderosos en una elite mundial, excluyendo a los que no cuentan con potencial económico.

Sostiene que el fútbol se caracteriza por la sana competencia deportiva, en la que se busca el mejor resultado en la cancha para destacar. En los campeonatos debe ganar el que mejor juega, y clasifican los mejores, no los más poderosos de la economía.

El jugador del Unión Atlético Falcón, Roiner Camargo asegura que nunca estuvo de acuerdo con la creación de la Superliga Europea, ya que por ejemplo en la Champion Ligue clasifican y ganan los que mejor juegan, los que más goles hagan, y no los que más dinero invierten. Por eso cree que ha ganado el futbol, con el fracaso de la Superliga.

Por su parte el entrenador del Unión Atlético Falcón y jugador del Nuevo Día, Johandry Irausquin opina que Florentino Pérez quiso hacer presión a la Uefa a través de la Superliga, cree que si logró llamar la atención, porque anunció que apoyará más a los clubes afectados económicamente por la Pandemia. Cree que sirvió de algo el anunciar la creación de una super liga con los más poderosos de Europa.  

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar