EconomíaFalcón

Hasta dos días en colas por gasolina

Militares y propietarios de estaciones de servicio han implementado estrategias para evitar las pernoctas de choferes y el bachaqueo de puestos en las gasolineras subsidiadas.


Aunque han disminuido los conflictos y quejas por parte de los conductores en las colas para surtir gasolina subsidiada, hay quienes invierten hasta 48 horas (dos días) para que abastezcan 40 litros en sus tanques.

En las estaciones habilitadas en Punto Fijo, tales como Valles, Punto Fijo, Brisalago y Carora, los militares responsables de la coordinación, junto a los  propietarios han implementado estrategias para evitar las pernoctas, el bachaqueo de puestos y la reventa de combustible.

El chofer Francisco Velazco dio cuenta del civismo y la paciencia de los ciudadanos en las colas para surtir en la estación de Servicio Valles. Detalló que un día antes del indicado en el cronograma Pico y Placa, hace la cola y un militar registra en video a todos, desde el primero hasta el último vehículo en fila.

Los conductores y os carros quedan registrados, pueden ir a dormir a sus casas, sin tener que pernoctar en la fila. Al día siguiente, desde las 5 de la mañana rehacen la cola de acuerdo al mismo orden que quedaron en el video. Antes de mediodía surten 40 litros a todos los asignados, y hasta rezagados.

Extraoficialmente se conoció que este sistema de grabar la cola en video, se suspendió por órdenes del comando de Zodi, por lo tanto, se retoma el anterior sistema de surtir por orden de llegada.

El propietario de la estación de Servicios Punto Fijo, José Valles informó que a las 5 de la mañana anotan los que están en la cola, de acuerdo al Pico y Placa, los militares están pendientes que no haya pernocta, y además evitan el apartado de puestos que venían haciendo los bachaqeros, quienes colocaban  cauchos a lo largo de la calle Brasil, para apartar los puestos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar