Sucesos

Incautan 122 cebollitas de droga a expresidiario y dos mujeres

A dos años de haber completado su condena de ocho años por tráfico de drogas, Javier Ugarte vuelve a ser detenido, esta vez junto a dos mujeres, por posesión de 122 envoltorios.


Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Dirección de Inteligencia Estrategias (DIE) detuvieron a un expresidiario y dos mujeres por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Javier José Ugarte Díaz, de 50 años, quien purgó condena de 8 años y un mes de prisión por ocultamiento de drogas, caso registrado en el 2011, fue detenido en el barrio La Cañada de Coro, municipio Miranda, junto a dos mujeres: María Dávila Peña, de 51 años y Gabriela María Ugarte Dávila, de 20 años, quien es pariente.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, informó que la detención se practicó este jueves y que le incautaron 122 envoltorios tipo cebollita con restos vegetales de cannabis sativa, mejor conocida como marihuana. No detalló si la detención se practicó en la vía pública o a través de algún allanamiento.

Había sido condenado por ese «delito»

Sobre Javier José Ugarte Díaz, el expediente judicial IP01-P-2011-000471 indica que fue detenido en el kilometro 7 de Coro el sábado 29 de enero del 2011 y procesado por ocultamiento de una panela de droga y 32 envoltorios de cocaína hallados dentro de un Toyota Corolla, blanco, en el que andaba con dos personas, una de ellas familiar que también fueron condenadas por asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Los detenidos alegaron en ese momento que tuvieron un problema en la estación de gasolina con alguien que resultó ser un funcionario policial y que luego de ser llevados a la comandancia de policía bajo cargos de resistencia a la autoridad, al día siguiente les informaron que estaban preso por posesión de drogas en la modalidad de ocultamiento. La condena prescribió el 1 de marzo del 2019.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar