DeportesFalcón

Lucha juvenil arrasó en Clasificatorio Nacional

De los 11 atletas que compitieron en la justa, 8 lograron clasificar a los I Panamericanos de la Juventud que se escenificarán e septiembre en Cali, Colombia.


La delegación falconiana de lucha juvenil, integrada en su mayoría por paraguaneros, arrasó como equipo, en el recién finalizado Torneo Nacional Juvenil, escenificado en el gimnasio Oswaldo “Papelón” Borges, en Caracas, como clasificatorio para los I Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.

El personal técnico conformado por Nelson “Torito” Hernández y Wilmer Gómez, informaron que de los 11 jóvenes luchadores que llevó Falcón, 8 lograron clasificar para la cita de Cali 2021.

Entre los destacados en el estilo grecorromana están Cristian Salazar, Rafael Barreno (hijo) y Wilson Lugo.

En estilo libre masculino, clasificaron Eliecer Castillo, Harry Duno y Ángel Sarmiento; en libre femenino destacaron Mariana Rojas y Astrid Montero.

El luchador de la categoría 86 kilos libre, Ángel Sarmiento agradece el trabajo del equipo técnico, a pesar de las limitaciones, como la falta de un espacio adecuado y digno para el entrenamiento; el gimnasio Ramón peña Guilly no está en condiciones para la preparación de atletas de alta competencia.

Los entrenadores y luchadores extendieron el llamado a las autoridades deportivas regionales y municipales, ya que por el deterioro del gimnasio de lucha, se ven obligados a entrenar en el galpón de sambo, en que también entrenan los atletas de  MMA y gimnasia.

Agradecieron al presidente de Fundefal, Abel Petit, por dotar con botas a los atletas y saldar una vieja deuda. El luchador Rafael Barreno les donó las trusas.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar