Espectáculos

Shakira no se libra de millonario fraude en España

La cantante tiene cita con el juzgado para el 8 de julio, cuando ambas partes expondrán sus motivos sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de la esposa de Piqué, por lo que habrá que esperar a saber si será absuelta o no del cargo.


Hace algunos años, se acusó a la cantante Shakira de cometer fraude fiscal por no cumplir con el pago de impuestos que debió hacer por residir en España. Esta evasión acumuló millones en su deuda con el país y le sumó una demanda.

En 2018 se supo que la artista enfrentaría cargos penales en España por el delito de evasión fiscal, ya que, según las investigaciones que se hicieron, entre 2012 y 2014 la bailarina cometió fraude por 14,5 millones de euros al departamento de Hacienda, según reveló la agencia EFE.

Tras no cancelar los impuestos correspondientes de la renta y patrimonio cuando ya estaba echando raíces en la tierra europea, tuvo que enfrentar la ley. Además, se conoció que, en dichos años, trato de simular que no se estableció en el país transcontinental y ocultó sus ingresos a través de un entramado de empresas en Islas Vírgenes británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo; lugares considerados paraísos fiscales.

Ahora, el pasado miércoles 22 de abril, en un informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda emitieron un comunicado en el que contradicen los argumentos de la defensa de la productora musical, que se resguarda en su agenda de conciertos y otros eventos para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y, por lo tanto, no tenía obligación de tributar en este país, ya que no se consideraría que fuese residente.

La cita con el juzgado la tiene para el 8 de julio, cuando ambas partes expondrán sus motivos sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de la esposa de Piqué, por lo que habrá que esperar a saber si será absuelta o no del cargo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar