FalcónGeneralesSalud

Comisión anticovid Miranda suma estrategias con el colegio de médicos

Trabajarán en todos los sectores de las siete parroquias del municipio.


Desde hace 15 días la comisión anticovid del municipio Miranda emprendió un plan para frenar la curva de contagio en la jurisdicción donde contempló la sinergia con el colegio de médicos para conjugar la experiencia y los conocimientos en la línea preventiva.

Esta instancia presidida por el doctor Jorge Haskour y el epidemiólogo Francisco Leal, tiene establecidas tres líneas de acción, inducción, jornadas de supervisión y atención en las comunidades donde el colegio de médicos en alianza estratégica aportará a la docencia del personal asigando para atender a los pacientes.

«Bajo las orientaciones del gobernador Víctor Clark y del alcalde Pablo Acosta, sostuvimos un encuentro donde participaron los doctores Manuel Chirinos y José Veliz para debatir las diferentes estategias epidemiológicas y científicas, y así minimizar el alto número de contagios en el municipio», explicó.

Así mismo Haskour detalló que en la fase de inducción prepararán al equipo promotor, como también las UBCh y líderes de calle sobre las medidas preventivas.

En la segunda etapa, supervisarán el cumplimiento de las medidas de seguridad anticovid en la zona comercial y paradas de transposte, o donde exista aglomeración de personas para concientizar a los ciudadanos.

Finalmente en la fase de visita a las comunidades, diseñarán un mapa con los sectores más afectados, considerados focos de contagio, para realizar un cerco epidemiológico que evite el contacto de las personas sanas con las afectadas.

Habilitarán la Unidad de Respuesta Inmediata Covid (URIC) para atender a los pacientes en casos de sospecha brindándoles apoyo con control y seguimiento médico en aras de evitar futuras complicaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar