Internacionales

Líder opositor ruso Navalni abandona huelga de hambre

Tanto sus médicos como sus seguidores le aconsejaron a Alexéi Navalni dejar la huelga, ya que le advirtieron que podría morir «en cualquier momento». ¡Y aceptó!


Después de más de tres semanas de huelga de hambre, Alexéi Navalni ha anunciado este viernes que vuelve a tomar alimentos sólidos. El destacado opositor ruso encarcelado ha explicado que tomó esta decisión por recomendación de sus médicos personales.

En un mensaje que hizo llegar a su cuenta en Instagram, explica que tanto sus médicos como sus seguidores le aconsejaron dejar la huelga, ya que le advirtieron que podría morir «en cualquier momento» si seguía sin probar alimentos en la Colonia Penitenciaria IK-2 de la ciudad de Pokrov, donde cumple una condena de 2,5 años de cárcel.

«Médicos en los que confío plenamente emitieron ayer (por el jueves) un comunicado según el cual hemos conseguido suficiente para finalizar la huelga de hambre. Y para ser honrado, sus palabras ‘Muy pronto no habrá nadie a quiten curar»… merecen atención», escribió el activista anticorrupción, la voz más crítica actualmente en Rusia contra el Kremlin de Vladímir Putin.

Otro de los motivos es que al fin le han atendido médicos civiles, ajenos al Servicio de Prisiones de Rusia.

«Hace dos meses, se reían de mis peticiones de asistencia médica, no me daban ningún medicamento ni permitían que me los entregaran. Ahora me ha examinado dos veces un consejo de médicos civiles. La última vez fue antes del mitin (del 21 de abril). Ellos hacen sus análisis y me dan los resultados y conclusiones».

Alexéi Navalni, de 44 años, fue arrestado en enero tras volver de Alemania, donde permaneció varios meses recuperándose del envenenamiento sufrido el pasado agosto.

En febrero un tribunal de Moscú le envió a prisión para cumplir una pena por fraude a la que fue condenado en 2014 por incumplir la libertad condicional que se le concedió.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar