ComunidadFalcónGenerales

OMA Carirubana activa por el ambiente

Para celebrar el Día de La Tierra, los funcionarios adscritos a la dependencia ambiental participaron en la jornada de siembra de palmeras en la plaza José Leonardo Chirino y parque El Cujizal.


La Oficina Municipal de Ambiente (OMA) de la Alcaldía de Carirubana, ha mantenido la programación de actividades en pro del ambiente durante el año de la Pandemia de Covid-19.

El director de la oficina, Rafael Mora detalló que han atendido denuncias de talas de árboles y han ejecutado durante el año jornadas de saneamiento, desmalezamiento, resiembra y arborización de plazas, parques y áreas verdes del municipio.

Para celebrar el Día de la Tierra, el jueves 22 de abril, el equipo de la OMA participó en la siembra de varias especies de palmas en la plaza José Leonardo Chirino y el parque El Cujizal.

Refirió Mora que gracias a la donación de un empresario privado, sembraron 22 palmeras de las especies fénix, datilera y chaguaramos. Acotó que en el Cujizal, había crecido maleza por las lluvias de los primeros días del año, por eso antes de la siembra de palmeras, efectuaron desmalezamiento y remoción de basura.

En la plaza José Leonardo Chirino sembraron 15 palmasen sustitución de otros árboles que se habían secado.

Otras áreas verdes que han mantenido limpias, son la Plaza Bolívar,, El Viento, Rafael González, Beluche, La Música, y la Beluche, que fue recuperada junto a la Gobernación de Falcón.

Durante la crisis por escasez de gas, las personas talaron y quemaron árboles, lo cual está penalizado por la Ley Penal del Ambiente y la Ordenanza municipal. Recalcó que no hay permisos para la extracción de leña, a menos que sea de árboles caídos y secos.

Atendieron también algunas denuncias de vecinos, que se quejan del humo por parte de quienes improvisan fogones y hogueras para cocinar, pero el abastecimiento de gas tiende a normalizarse y son pocos los que aun cocinan con leña.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar