Sucesos

Polifalcón y GNB incautaron 41 panelas de drogas

Reportes oficiales indican que alias “El Orejita” mantenía azotado a los visitantes del parque nacional Médanos de Coro, y zonas alrededor.  


En medio de un dispositivo mixto entre funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polifalcón y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron incautar al menos 41 panelas de presunta marihuana en la comunidad La Enramada, del sector Médano Blanco de la carretera Coro – Punto Fijo.

Por el procedimiento hay dos personas detenidas; uno solicitado y con prontuarios policiales, y el segundo a quien se le incautó la casi el total de la presunta sustancia psicotrópica.

Reportes oficiales indican que alias “El Orejita” mantenía azotado a los visitantes del parque nacional Médanos de Coro, y zonas alrededor. Foto/ Cherry Dominguez

En conferencia de prensa, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, Edward Centeno Mass y el secretario de seguridad ciudadana Miguel Morales informaron que el procedimiento se realizó cerca de las 10 de la noche del pasado jueves.

Seguiremos trabajando de forma articulada, en armonía perfecta entre todos los organismos de seguridad del estado para impedir este tipo de actividades ilícitas en el país

sostuvo Centeno Mass

Morales expresó que el primer capturado por la DIEP fue Melquiades del Carmen Quintero Jiménez, alias “el Orejita” de 40 años, solicitado por el Tribunal Segundo de Ejecución desde el 2013 por los delitos de porte ilícito, hurto, resistencia a la autoridad y aprovechamiento de objetos provenientes del delito, a este le incautaron una panela de droga, poco después de haber realizado la compra de la sustancia.

Centeno Mass, Morales y el comandante para la zona 13 de la GNB Nilton Cobo ofrecieron el parte oficial del procedimiento. Foto/ Cherry Dominguez

Las labores de investigación permitieron que este informara la procedía de la marihuana; con la información suministrada se conformó una comisión mixta para la búsqueda del proveedor de drogas, y fue donde la DIEP y la GNB lograron conseguir en el patio de la casa de Isaac Ramón Guerrero de 72 años, alias “el Grillo” 40 panelas más, las cuales estaban en una envoltura de color azul.

Centeno Mass y Morales indicaron que continúan las labores de investigación para determinar la procedencia de la droga, y si tenía algún lugar de destino, por lo que los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Vigésima Primera  del Ministerio Publico.

El trabajo de campo de la DIEP permitió dar captura con «El Orejita» quien tenia una panela de drogas, y este en medio de averiguaciones informó donde compró la droga, donde Polifalcón y la GNB en trabajo conjunto pudieron incautar 40 panelas más. Foto/ Cherry Dominguez
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar