Deportes

Propondrán Falcón como sede de nacional de lucha

La organización regional de la lucha anunció que planifica un curso de arbitraje para certificar a falconianos con experiencia que desean arbitrar. 


El presidente de la  Asociación de Lucha del estado Falcón, Mario Navas anunció que solicitará para Punto Fijo, la sede del Chequeo Nacional de Lucha Juvenil, en el que conformarán la delegación que asistirá al clasificatorio panamericano a escenificarse en Morelia, México.

Destacó Navas que los primeros días del año han sido activos y productivos para la lucha falconiana, destacó como ejemplo los campamentos regionales efectuados en el municipio Los Taques, para conformar la delegación que representó con éxito a Falcón, en el reciente clasificatorio de lucha juvenil en Caracas.

Participaron gladiadores de los municipios Miranda, Los Taques y Carirubana.

Informó Navas que el próximo compromiso es asistir a campamentos nacionales top ranking, con miras a conformar la selección que competirá próximamente en el Campeonato Bolivariano de Cadetes.   

El dirigente asegura que cuenta con el apoyo del gobernador Víctor Clark y el presidente de Fundefal, Abel Petit para montar en el gimnasio Fenelón Díaz, último eliminatorio nacional, del que saldrá la selección que asistirá a Morelia, México, donde clasificarán los competidores de los I Panamericanos de la Juventud, Cali 2021.

Con respecto al deterioro del gimnasio Ramón Peña Guilly, que mantiene a los luchadores entrenando en el galpón de sambo, Mario Navas informó que se cuenta con un presupuesto de la gobernación para la recuperación de la sede de la lucha falconiana.

Le informaron que actualmente trabajan en la adecuación del Complejo Deportivo Manaure, y el próximo a intervenir sería el Peña Guilly.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar