EconomíaFalcón

Transportistas de Coro devalúan la divisa en cobro del pasaje

Hasta 44 % pueden perder los usuarios del transporte público al momento de pagar el pasaje en divisa norteamericana. 


No todas las unidades de transporte público de Coro disponen de los dispositivos de cobro digital del pasaje, por lo que cada día los ciudadanos expresan la necesidad de implementar este sistema al 100% en la flota de busetas, buses y microbuses de la ciudad, ante la falta de efectivo circulante.

Los ciudadanos, al no tener en su poder los billetes de la moneda nacional, optan por cancelar su pasaje con dólares, lo que representa una fuerte perdida, pues muchos de los transportistas reconocían el valor de la divisa norteamericana por debajo de lo reflejado del Banco Central de Venezuela y el Dólar Today.

Este viernes, cuando el BCV reflejaba el valor de la divisa en Bs. 2.506.329,91 y el Dólar Today en Bs. 2.720.146,73, varios transportistas de Coro reconocían el valor de la divisa en Bs. 1.500.000, lo que representa un fuerte devalúo de la divisa y un golpe del 44% del valor del dólar paralelo en el bolsillo de los corianos.

En este sentido el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Municipal de Miranda, Johan Oviedo refirió que este panorama es completamente ilegal, y por fuera de lo acordado con los transportistas del municipio en las mesas de trabajo.

Oviedo destacó antes de la autorización del aumento del pasaje se acordó con los presidentes de líneas y cooperativas que

Si un usuario iba a pagar en dólares, se le iba a restar dos puntos por debajo de la página, es decir si el dólar está en Bs. 2.700.000, el transportista lo va a reconocer en 2.500.000, no menos y se le da su cambio, ese fue el acuerdo

expresó Oviedo. 
“Las exigencias para autorizar el aumento del cobro del pasaje se cumplieron, ahora nosotros le exigimos que los transportistas que cumplan con lo acordado”. Foto/ Cherry Dominguez

Se reportará al IMTT

El edil indicó que a raíz de la situación presentada, su comisión se comunicará con el presidente del Instituto Municipal de Transporte Terrestre (IMTT) para reportar esta situación y tome los correctivos necesarios.

El presidente del IMTT está realizando un buen trabajo, sin embargo le informaremos para que tome las previsiones y exhorte a los transportistas a respetar los acuerdos, para que el usuario que pague en divisa no pierda esos montos exagerados (…) ellos dirán que el pasaje no alcanza, pero el estado está haciendo un esfuerzo muy grande por el tema de salarios, hay que equilibrar la balanza de aquí y de allá, es decir, no puede perder el transportista pero tampoco el pueblo

Añadió que los usuarios pueden denunciar esta irregularidad en las oficinas del IMTT para que se tomen los correctivos necesarios.

Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar