FalcónSalud

Falcón suma 104 contagios de COVID-19

Las autoridades reiteran el llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir al médico para recibir la atención temprana y oportuna.


En relación a los reportes nacionales  de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19, el estado Falcón sumó 104 nuevos casos, que corresponde a 18 contagios del miércoles 21 de abril, 36 del jueves 22 de abril y 50 del viernes 23 de abril. 

Aunque se desconoce la distribución de esos nuevos contagios en la entidad, hasta el martes 20 de abril, día 401 de la pandemia, el municipio Miranda registraba el mayor número de casos con 457, seguido de  Urumaco con 60, Colina 56, 48 Carirubana, Monseñor Iturriza 45, Zamora 36, 16 Silva, 8 Tocópero, federación 3, Bolívar 2, mientras que Los Taques, San Francisco, Mauroa y Petit reportaban un caso cada uno para un total de 740 contagios en la región.

INDICADORES:  La edad promedio de los pacientes positivos al virus es de 42. Las mujeres son la población con mayores contagios y los hombres son quienes están ingresando a los centros en condiciones moderadas y severas.  FOTO/CARLOS GARCÍA.

Cabe recordar que, el  lunes 19 de abril el gobernador Víctor Clark, durante su balance enfatizó que la edad promedio de los casos detectados en la entidad es de 42, y un  42. 04% de los contagiados están entre los 30 y 49 años de edad.

Entre tanto, el secretario general de gobierno, Henry Hernández, añadió que pese a que las mujeres son las que ocupan un mayor contagio en el estado, son los hombres quienes tienden a ingresar a las unidades de hospitalización de los centros COVID-19, con patologías moderadas y severas, por lo que reiteró el llamado a acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas asociados a la enfermedad para una detección temprana y tratamiento oportuno.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar