Nacionales

Falleció el ex director del Hospital Central de Maracaibo, Marco Angulo

Médicos Unidos de Venezuela informó que la semana pasada se contabilizaron 12 muertes en el gremio por coronavirus.


La cifra de fallecidos por COVID-19 sigue en aumento. Este viernes se conoció sobre la muerte del ex director del Hospital Central de Maracaibo, Marco Angulo, por complicaciones relacionadas al virus.

Freddy Pachano Arenas, director de postgrado de medicina en la Universidad del Zulia, confirmó la información y expresó sus condolencias a sus familiares.

«Una excelente persona, un gran ser humano. Para su familia mi más sentido pésame. Paz a su alma», dijo.

En una publicación posterior en Twitter, Pachano denunció que Venezuela debería estar en proceso de vacunación masiva de su población.

«¿Hasta cuándo muertes por COVID-19? Deberíamos estar vacunando masivamente, pero no, preferimos estar en peos políticos y no resolvemos este problema tan terrible», criticó.

Médicos Unidos de Venezuela informó que la semana pasada se contabilizaron 12 muertes en el gremio por coronavirus.

De acuerdo con sus estadísticas, la organización aseguró que hasta la fecha han fallecido al menos 468 trabajadores del área.

«Lamentamos que venezolanos, en cumplimiento de su deber como trabajadores, tengan que cargar con tan elevado riesgo. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta», dijo Pachano en Twitter.

Advirtió que es necesaria la aplicación de inmunizaciones de manera prioritaria a los médicos, enfermeras, y todo tipo de trabajador del sector, pues son quienes están en contacto directo con las personas infectadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar