FalcónGenerales

Inició dozavario en honor al Siervo de Dios, José Gregorio Hernández

El Santuario Electo Doctor José Gregorio Hernández, ha querido proponer estos doce días de oración como actividad de comunión entre los devotos del siervo de Dios.


Bajo estrictas medidas de bioseguridad y con un reducido grupo de fieles, el pasado domingo 18 de abril el Santuario Electo Doctor José Gregorio Hernández dio inicio al dozavario camino a la Beatificación del médico de los pobres, con una celebración eucarística presida por el presbítero Alexander Duno, rector del Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía” de Coro e invitado especial de este primer día.

Con la intención de crear un camino espiritual que conlleve a la feligresía a celebrar y vivir con profunda reflexión la beatificación del ahora Venerable José Gregorio Hernández, este santuario electo en su honor ha querido proponer el dozavario como actividad de comunión entre los devotos del siervo de Dios.

Por lo que el presbítero Alexander Duno en su homilía, resaltó la importancia de la figura del próximo beato para todos los venezolanos, haciendo referencia a los milagros, no únicamente los aprobados por la Iglesia, sino aquellos que han hecho del pueblo de Venezuela un pueblo creyente y profundamente adherido a las enseñanzas de un hombre que, con su ejemplo, supo orientar la vida de muchos hacia la fe.

En su intervención a los medios, el Rector del seminario, expresó que precisamente la resurrección de Cristo fue el motivo que llevó al Dr. José Gregorio Hernández a entregar su vida en servicio a los más necesitado a través de la medicina, a su vez, exhortó.

«Que este dozavario sirva para aumentar la fe en nosotros, siguiendo el ejemplo de José Gregorio, próximo beato, y podamos dar testimonio en medio de nuestro pueblo y de las situaciones que estamos viviendo en estos momentos», invitando a los fieles, de esta manera, a mantener los ojos en el cielo, pero con los pies en la tierra.

Por su parte, el Pbro. Eucario Ynciarte, rector del santuario, disertó sobre la temática del día, la cual giró en torno a conocer cómo el Venerable afrontó los desafíos de su tiempo, haciendo un recuento de los momentos difíciles de la vida de José Gregorio Hernández para que esto sirva de ejemplo entre la feligresía y como herramienta para enfrentar sus propias realidades.

Es de resaltar, que en cada día del dozavario, se presentarán temas relacionados a las facetas de este hombre insigne con la intención de crear conciencia sobre la correcta devoción al primer laico venezolano en ser elevado a los altares.

SANTUARIO ELECTO DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ DIO INICIO AL DOZAVARIO EN HONOR AL SIERVO DE DIOS
Foto / Cortesía Prensa Arquidiócesis de Coro
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar