Nacionales

Llegan a Venezuela 80 mil dosis de la vacuna Sputnik-V

Con la llegada del cargamento, Venezuela cuenta 880 mil dosis de antígeno recibidas desde Rusia y China.


Este sábado arribó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía un cargamento con 80 mil dosis de vacunas Sputnik V como parte de la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela en la lucha contra el COVID-19.

Así lo informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien indicó en transmisión de VTV que este lote se incorpora al proceso de inmunización en Venezuela dirigido al personal de salud de primera línea y a los adultos mayores.

Acotó que gracias a las alianzas que existen con Rusia, China, Cuba y otros países, durante el presente año han arribado a Venezuela más de 120 toneladas de insumos para la atención del coronavirus. «Si sumamos las del año pasado, son más de 600 mil», dijo y aseveró:

«Con estas alianzas internacionales estamos saltando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense».

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó:

“Para nosotros es importante que esta vacuna viene con regularidad, fomenta el sistema de salud de Venezuela, da nuevas vidas, nuevas esperanzas y nuevas muestras de solidaridad absoluta entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el presidente Vladímir Putin”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar