Nacionales

Reliquia de JGH será resguardada en una iglesia de San Félix

Las autoridades religiosas del estado oriental esperan que el próximo 8 de mayo llegue la reliquia a la Iglesia San Buenaventura, sector El Roble, parroquia Dalla Costa.


Helizandro Terán, obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, estado Bolívar, anunció que una reliquia del doctor José Gregorio Hernández será albergada en la Iglesia San Buenaventura de San Félix.

«Tanto la Diócesis de Ciudad Guayana como cada una de las que existen en el país se convertirán en santuarios de veneración de José Gregorio Hernández», dijo.

La reliquia en cuestión es un trozo de la ropa de Hernández, el cual está depositado en un relicario, reseñó Unión Radio.

Las autoridades religiosas del estado oriental esperan que el próximo 8 de mayo llegue la reliquia a la Iglesia San Buenaventura, ubicada en el sector El Roble, parroquia Dalla Costa.

Con propósito de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, Terán invitó a los ciudadanos a que coloquen un altar en su honor. Asimismo, les pidió que recen con motivo a la crisis de salud que existe en Venezuela por el coronavirus.

El próximo 30 de abril se realizará la ceremonia de beatificación de Hernández en el Colegio La Salle de La Colina, ubicado en la ciudad de Caracas, a las 10:00 am.

Se espera que para la actividad religiosa estén presentes entre 120 y 150 personas.

La Arquidiócesis de Caracas informó el pasado 21 de abril que las hermanas de la congregación Siervas de Dios habían terminado de elaborar un total de 40 relicarios, conteniendo cada uno piezas de la osamenta de Hernández.

Hasta ahora se sabe que la clavícula derecha del doctor será trasladada hasta el Vaticano, antes de la beatificación, para proceder con la canonización.

Las reliquias se clasifican en tres grados. Las de primer grado son huesos del cuerpo; las de segundo grado obedecen a partes de la ropa u objetos personales; y el tercer grado es cualquier objeto tocado por una reliquia de primer grado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar