Deportes

Ronald Acuña regresó como primer bate de los Bravos

Acuña se había lastimado el domingo en el cuarto inning contra los Cachorros de Chicago, pero tras una evaluación médica el jueves, fue autorizado para regresar.


Ronald Acuña Jr. superó una distensión en la parte baja del abdomen y volvió a la alineación de los Bravos de Atlanta, el viernes por la noche.

El estelar jardinero se había lastimado el domingo, en el cuarto inning de la victoria 13-4 contra los Cachorros de Chicago en Wrigley Field, y en principio se prendieron las alarmas por la posibilidad de que necesitara pasar algún tiempo en la lista lesionados. Pero una resonancia magnética realizada el lunes mostró solo un leve tirón.

Acuña hizo ejercicios de beisbol el miércoles y bateó en un tee. Se perdió los dos encuentros que disputó Atlanta en Nueva York contra los Yanquis, pero tras una nueva evaluación médica el jueves, fue autorizado para regresar.

El bateador derecho, que se había llevado el premio Jugador de la Semana pese al percance, falló en cuatro turnos en el triunfo de su equipo 5-4 contra los D-Backs de Arizona, en el Truist Park. Pero lo más importante para los Bravos fue recuperar a su estrella, el hombre que prende la chispa de su ofensiva.

Antes de la jornada del sábado, Acuña marchaba primero en cuadrangulares (7), hits (26), bases alcanzadas (55), slugging (.833) y OPS (1.294), segundo en WAR (1.2), tercero en promedio (.394) y en remolcadas (16), en la Liga Nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar