Nacionales

¡Todo listo! | Reliquia de JGH será distribuida entre las arquidiócesis y diócesis

El monseñor Tulio Ramírez indicó que cada diócesis tendrá una reliquia para venerar y pedir sanación al doctor José Gregorio Hernández.


Los 40 relicarios que contienen piezas pequeñas de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández, fueron terminados y serán distribuidos por las diócesis y arquidiócesis del país.

La creación y confección de los relicarios tomó aproximadamente un mes de trabajo que incluyó turnos especiales, para que estuviesen listos antes de la beatificación del médico venezolano. Así lo informó la arquidiócesis de Caracas a través de Twitter.

reliquias jgh
Foto / Cortesía

Para la elaboración de estas piezas se usaron encajes de flores, perlas e hilos dorados. Tienen forma de microscopio y llevan el acostumbrado sombrero del médico de los pobres, como es llamado por los feligreses.

El monseñor Tulio Ramírez indicó que cada diócesis tendrá una reliquia para venerar y pedir sanación al doctor José Gregorio Hernández.

Reliquias de José Gregorio Hernández

Estas reliquias fueron extraídas de la exhumación de los restos humanos del llamado médico de los pobres.

Hay tres tipos de reliquias: las de primer grado que son huesos del cuerpo del futuro beato; de segundo grado que es un fragmento de su ropa o un objeto que haya usado en el transcurso de su vida; y de tercer grado que es cualquier objeto que haya sido tocado por una reliquia de primer grado.

elicario jose gregorio hernandez
Foto / Cortesía

La reliquia magna, que es la clavícula derecha, es enviada al Vaticano, donde se sigue la causa de canonización y previo a la ceremonia de beatificación.

Asimismo, este viernes a través de una rueda de prensa, la Conferencia Episcopal Venezolana anunció los detalles para la celebración de la beatificación de José Gregorio Hernández, este próximo 30 de abril.

La ceremonia comenzará a partir de las 10 de la mañana y tendrá una cobertura en vivo a través de la señal de ValeTV.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar