FalcónGenerales

Arquidiócesis de Coro celebra la vida de Monseñor Mariano Parra

El Arzobispo Metropolitano de Coro celebra 74 años de una vida acompañada de la gracia de Dios.


La Iglesia Particular de Coro celebra con alegría la vida de su pastor Monseñor Mariano José Parra Sandoval, quien nació un 25 de abril de 1947 en Maracaibo, estado Zulia, en el seno de una familia de grandes principios y valores religiosos. Sobrino de Monseñor Luis Raúl Sandoval y del Excelentísimo Monseñor Mariano José Parra León, Obispo de la Diócesis de Cumaná en los años 1967 – 1986, del cual lleva su nombre y gran parte de su formación.

Desde entonces, la gracia de Dios le ha acompañado en cada faceta de su vida, la cual ha sido de grandes experiencias que han fortalecido su servicio pastoral desde su ordenación sacerdotal aquel 14 de agosto de 1971, momento en el que inició un camino apostólico donándose en cuerpo y alma a la acción evangelizadora de la Iglesia, la cual le ha dado la oportunidad de asumir responsabilidades tales como ser Obispo de la Diócesis de San Fernando Apure en 1994, de la Diócesis de Ciudad Guayana en el 2001 y de la Arquidiócesis de Coro en la que ejerce su ministerio desde el año 2017, tierra que ha venido a darle realce como la Primada de Venezuela y primera Diócesis del continente Suramericano.

Así como estos, son muchos los espacios en los que Mons. Mariano Parra se ha desarrollado, no solo por mera meritocracia generada desde su formación y capacidad de liderar, sino por su profunda humildad y cercanía para quienes resultan ser especialmente afecto para él: su pueblo santo.

Ha sido impulsor de la educación católica en el país, dado a su título de Licdo. en Educación; mención educación religiosa, así como promotor del trabajo pastoral con los jóvenes, a quienes centra una particular atención por considerar que ellos representan el presente y el futuro inmediato de la Iglesia Universal.

Entre otras experiencias que, a nivel nacional e internacional y gracias a sus aportes de gran relevancia, han generado claros frutos de esperanza y conversión entre la feligresía.

Es, para la Arquidiócesis de Coro, motivo de alegría el poder contar con su orientación, dirección y presencia como autoridad eclesial que ejerce un pastoreo auténtico bajo los preceptos del amor fraterno, la común unión entre los hermanos y el servicio como punto de partida para la evangelización y el anuncio del proyecto salvífico de Jesucristo.

Por lo que, la Primada de Venezuela eleva sus oraciones y alabanzas a Dios por tener en sus tierras al Excelentísimo Monseñor Mariano José Parra Sandoval, y celebrar junto a él un año más de vida, rezando para que sean muchas las experiencias en el Señor que logre vivir en adelante.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar