Falcón

Aumentan los casos e ingresos de pacientes por COVID-19 en Falcón

Estadísticamente está demostrado que las mujeres son quienes más están buscando atención médica.


Según el reporte nacional de este sábado 24 de abril, por primera vez el estado Falcón encabezó el boletín de los 21 estados donde se ubicaron los 1.142 nuevos contagios comunitarios registrados en Venezuela. Con 180 casos, la entidad alcanzó su pico más alto en los 405 días de pandemia, superando los 173 contagios del martes 13 de abril.

En este sentido, la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea informó que los 180 casos están distribuidos en 11 municipios de la región: Miranda 62, Bolívar 1, Colina 6, Buchivacoa 9, Dabajuro 14, Falcón 9, Carirubana 46, Los Taques 12, Mauroa 2, Monseñor Iturriza 16 y Urumaco 3.

ALERTA: El no tratarse a tiempo son indicadores del incrementó de ingreso de pacientes  a los centros centinelas en condiciones moderadas. FOTO / CARLOS GARCÍA.

Osteicohea detalló que los pacientes corresponden a 84 femeninas y 96 masculinos, en edad comprendida entre 7 años y 87 años, de los cuales 104 están en condiciones moderadas y han sido ingresados en los centros centinelas de la región.

Asimismo, resaltó que estadísticamente está demostrado que las mujeres son quienes más están buscando atención médica.    

“Estos casos son productos de los abordajes comunitarios que se vienen realizando y de los centros de diagnóstico precoz COVID-19, en los cuales han aumentado el número de personas que acuden con sintomatología asociada al virus y que han dado positivos en las respectivas pruebas. De esos 180 contagios, 100 han sido detectados por la prueba antigénica y 80 por la prueba PCR, cuyas muestras fueron enviadas al Laboratorio Regional de Yaracuy”, explicó.

Cabe destacar que de 1.100 pruebas de PCR enviadas solo han recibido un corte de 80 resultados positivos, y esperan que entre hoy lunes y el martes lleguen los resultados restantes.

DOCTOR JESÚS OSTEICOCHEA: “Estos casos son productos de los abordajes comunitarios que se vienen realizando y de los centros de diagnóstico precoz COVID-19”. FOTO / CARLOS GARCÍA.

“El nivel de inconsciencia de la población que todavía no termina de cumplir con la medidas de bioseguridad, así como, el no tratarse a tiempo son indicadores del incrementó de los casos en la entidad, además de aumentar el número de ingreso de pacientes a los centros centinelas en condiciones moderadas, situación que se ha acentuado en los meses de marzo y abril. Es importante que toda persona que presenta síntomas acude de forma temprana a los centros de diagnóstico precoz, la atención oportuna es lo que permite evitar las complicaciones”, acentuó el funcionario.

La autoridad de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía a ser responsable y no bajar la guardia, a cumplir con las medidas y a asistir a los centros de diagnóstico precoz COVID-19 y recibir la atención temprana.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar