FalcónGenerales

Huesos surtidos, los más buscado para la sopa

Encargados de carnicerías en Punto Fijo explicaron que ahora los clientes ya no buscan con tanta frecuencia la costilla y el lagarto para preparar la sopa como en otrora por el alto costo.


Preparar una sopa requiere de una serie de ingredientes que para muchas familias paraguaneras podría ser difícil costear ante el alto costo que estos representan y el salario que devengan, sin embargo algunos se sacrifican y compran el combo de huesos surtidos que ofrecen las carnicerías en Punto Fijo para no perder la tradición y degustar un buen sancocho los domingos.

El encargado de Distribuidora Mi Ternera, Denny Reyes, sostuvo que las ventas están bajas y aseguró que los clientes ya no compran con la misma frecuencia de antes.

“Ya casi no compran lagarto y costilla, ahora lo que buscan son los huesos surtidos porque ser más económicos y teniendo en cuenta que para preparar la sopa necesitan de otros ingredientes”, explicó.

Denny Reyes: “He tenido que reducir los pedidos porque ya la gente no compra con la misma frecuencia de antes y entonces la mercancía se daña y termino perdiendo”.

Por su parte, el gerente de la carnicería La Barireña, Edixon Ollarves, puntualizó hace pocos meses hacía pedidos dos veces por semana pero hoy en día la realidad es otra: las ventas están bajas y piden mercancía una vez por semana. Agregó que los clientes siempre demandan para la sopa los huesos rojos porque ven muy elevado el costo de la costilla y el lagarto.

Edixon Ollarves: “no podemos decir que la gente dejó de compra la costilla y el lagarto, son pocos los que compran pero es cierto que ahora buscan más los huesos”.

En varios supermercados y carnicerías de la ciudad se observó que, el kilo de costilla y lagarto tienen un valor de 6.400.000 bolívares, mientras que el combo de tres kilos de huesos surtidos que ofrecen algunos de estos establecimiento tiene un valor de un dólar, siendo esta la opción más atractivas para los clientes, quienes además deben invertir en verduras y condimentos para sazonar el plato.

Opción: Los clientes sustituyeron la costilla y el lagarto por los huesos surtidos.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar