Internacionales

OPS pidió reforzar campañas de vacunación ante crisis sanitaria

El organismo sanitario alertó que en 2020 la vacunación contra difteria, tétanos y tos ferina disminuyó un 18.2 por ciento.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS), pidió este fin de semana reforzar las campañas de vacunación ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, la directora general de la OPS, Carissa Etienne, destacó el éxito registrado por la región de las Américas en la vacunación contra muchos padecimientos graves. Sin embargo, alertó que ahora se puede observar un descenso en esos procesos, refiere Telesur.

“Debemos revertir esa tendencia no sólo por la salud de nuestros niños, sino también por el bienestar de toda nuestra sociedad. Fuimos la primera región del mundo en eliminar la viruela, la poliomielitis y la rubéola», mencionó.

Como causas de este descenso Etienne señaló, entre otras, los confinamientos sociales ordenados por las autoridades para controlar los casos de Covid-19, y que la gente no quiso acudir a los centros de salud para recibir las inmunizaciones por el miedo a contagiarse del coronavirus SARS-CoV-2.

En 2020, explicó la OPS, en la región de las Américas, un total de 474 mil 395 niños recibieron las tres dosis de la vacuna DPT3 contra la difteria, el tétanos y la tos ferina, lo que representó 18.2% menos en comparación con 2019.

De igual manera, en 2020, unos 379 mil 208 infantes recibieron la dosis de la vacuna triple viral contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola, un 13.9% menos en comparación con el año precedente.

Etienne afirmó que las políticas gubernamentales deben de reforzar la confianza del público, promover la vacunación durante la pandemia y favorecer la introducción de las vacunas contra el Covid-19. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar