ComunidadEconomíaFalcón

Aspiran ajuste de sueldo basado en inflación

Los trabajadores consultados recuerdan la promesa del Presidente Maduro de anclar el sueldo a las fluctuaciones del Petro.


La cercanía del Primero de Mayo alienta en los trabajadores, la posibilidad de un decreto de ajuste de sueldo, por parte del presidente de la república. Varios consultados en Punto Fijo coincidieron en afirmar que este año debería ser un aumento sustancial, para paliar la situación económica.

Varios opinaron que Nicolás Maduro debería decretar un aumento de salario digno, acorde con la inflación; otros sostienen que debería dolarizar el salario, mientras que otros recordaron la promesa de agosto de 2018, de anclar al Petro el salario de los trabajadores.

Entre los entrevistados, varios informaron que los empresarios complementan sus salarios básicos, con bonos y ayudas en dólares.

Ronny Rodríguez:

Espero que el presidente decrete un aumento digno para el Día del Trabajador, hace mucho que no hace ajustes sustanciales al salario.

Wilmer Salas:

Todos están a la expectativa de un ajuste de sueldo acorde a la realidad y la inflación, ya que a nadie le alcanza lo que gana para mantener un hogar.

Armando Hurtado:

Debería el presidente decretar aumento del salario básico, le propongo tomar en cuenta su promesa de anclar el sueldo al Petro.

Ender Marín:

Lo más esperado es el aumento del salario básico en este momento, debería calcularlo en dólares, o tomar en cuenta el costo de la cesta básica.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar