FalcónGenerales

Centros de Diagnóstico Precoz listos para comenzar la atención

Mañana arranca la atención médica en los dos Centros de Diagnóstico Precoz para COVID-19 que fueron inaugurados la semana pasada en Punto Fijo.


Este lunes, el personal médico que laborará en los dos Centros de Diagnóstico Precoz para COVID-19 inaugurados recientemente en Punto Fijo, específicamente los ambulatorios de Bella Vista y el sector universitario, recibieron un taller de capacitación referente a la toma de muestras para las Pruebas de Diagnóstico Rápido que se comenzará a realizar este martes a los pacientes con síntomas asociados al virus.

El coordinador del ambulatorio de Bella Vista, Eleomar Córdova, informó que mañana comenzarán a recibir a los pacientes que presenten problemas respiratorios y síntomas referentes a un posible contagios de coronavirus, además precisó que recibieron un lote de insumos, medicamentos y pruebas de antígeno para iniciar la atención, pero explicó que este martes estarían llegando las PDR para comenzar a aplicarlas.

Capacitación: El personal médico fue formado para el manejo de la Pruebas de Diagnóstico Rápido.

Explicó que por el momento solo cuentan con cinco médicos para el área de triaje, pero siguiere ampliar el personal ante el alza de contagios en el estado.

“Debemos estar preparados porque no sabemos lo que se pueda presentar. Agradezco al Gobernador por tomar en cuenta a esta comunidad, ya que es importante crear estos espacio para descongestionar los centros hospitalarios”, expresó Córdova.

Insumos: Los centros cuentan con insumos y medicamentos para comenzar la atención.

La Secretaria de Salud, hoy hizo entrega un lote de pruebas de despistaje del coronavirus y medicamentos al centro de diagnóstico precoz del sector Universitario. Allí también fue dictado dicho taller para capacitar al personal que trabajará en el área de triaje en aras de generar un plan de atención donde puedan cumplir con la demanda de pacientes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar