Educación

Doce aniversario de Todas las Manos a la Siembra

“Sembrando conciencia agroecología, cosechamos la patria productiva”, es el lema de este 2021.


Este mes de abril el programa educativo Todas las Manos a la Siembra celebra su aniversario número 12, por lo cual, la coordinación regional de dicho programa bajo la responsabilidad de Ignacio Adrián, organizó una serie de actividades que fueron adaptadas al esquema de flexibilización nacional y las mismas engloba a los 25 municipios del estado Falcón.

En este sentido, desde el lunes 12 hasta el jueves 15 de abril , las actividades fueron de índole virtual como videos conferencias, reseñas, pancartas, flyers informativos acerca de la agricultura, las transformaciones, los valores y socializaciones que ha promovido el programa educativo que involucra el punto y círculo de cada plantel, enlazados con el plan Cada Familia una Escuela.

Entre tanto, el viernes 16 de abril realizaron una muestra pedagógica, cultural y gastronómica, en el eje de la Sierra, específicamente en la plaza José Leonardo Chirinos en Curimagua, donde de acuerdo a los circuitos participaron las instituciones educativas de los municipios Sucres, Bolívar y Petit.

Para este, martes 27 de abril culminan la programación en los espacios de la Zona Educativa de Falcón la cual será sede de la muestra pedagógica, cultural y gastronómica del eje central, en la cual participan las escuelas de los municipios Miranda, Colina, Tocópero y Zamora.

Adrián enfatizó que las actividades siguen los lineamientos del ministerio de Educación y en esta oportunidad en homenaje al profesor Carlos Lanz, fundador del programa y quien actualmente tiene ocho meses desaparecido.

Reimpulso

El coordinador regional de Todas las Manos a la Siembra destacó el apoyo del gobernador Víctor Clark y la autoridad de Educación, profesora Marelys Castro, quienes desde el 2017, a través de nuevas políticas han promovido el reimpulso del programa en la región, por lo que hay un incremento en la producción de los cultivos de ciclos cortos como el cilantro, el ají, el maíz, cebolla, pimentón y leguminosas. 

Asimismo informó que la entidad hay 425 conucos escolares activos, 2.630 conucos familiares y patios productivos  y en cada uno de los municipios hay conformadas cinco brigadas agroproductivas.

A ello se suma, la edición de un semanario denominado “El Conuquero”, donde se resaltan las actividades y logros del programa en Falcón, siendo distribuido todos los martes en las diferentes localidades.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar