Sucesos

Estos son los tres logos que identificaban la droga de la Sierra

Los organismos de seguridad en el estado colocaron a disposición de los organismos superiores lo incautado, quienes proseguirán con las investigaciones.


Un trabajo conjunto entre Polifalcón y efectivos del Destacamento 132 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se tradujo la noche de este domingo en la incautación de 2.204 panelas de presunta marihuana en el sector Agua Salada, vía San Vicente de la parroquia Pecaya, municipio Sucre del estado Falcón.

Del procedimiento tuvo conocimiento la Superintendencia Nacional Antidrogas y la Fiscalía 21, y demás organismos que combaten el tráfico de sustancias estupefacientes en el territorio venezolano quienes continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades y la captura de los miembros de las bandas que puedan estar operando en la región para la distribución y narcotráfico.

Foto/ Carlos García

En este sentido, desde la Comandancia General de Polifalcón, el secretario de seguridad ciudadana, general de brigada, Miguel Morales, junto al comandante para la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, vicealmirante Edward Centeno Mass y el comandante para la zona 13 de la GNB, general de brigada  Nilton Ademir Cobo Murillo, ofrecieron un balance de lo incautado en una zona enmontada de la población productora de cocuy.

La red primaria de informante alertó a ambos organismos acerca del descargue de un camión rojo de varios sacos y el ocultamiento de los mismos en una zona enmontada. Al tomar la zona, se percataron que era droga.

Morales expuso, que gracias a la información oportuna de un “patriota cooperante” se logró incautar la sustancia que tuvo un peso aproximado de 1,1 toneladas, procedimiento que de momentos no ha reportado detenciones.

Tres sellos diferentes

En 72 horas, labores conjunta entre estos dos cuerpos de seguridad han conllevado a dar un duro golpe en materia de drogas en el estado. El pasado jueves, en el sector Médano Blanco de la carretera Coro – Punto Fijo, se logró incautar 41 panelas, donde dos personas resultaron detenidas, entre ellos un solicitado.

En este nuevo dispositivo, donde se retuvo esta tonelada de presunta marihuana, las panelas presentaban al menos tres tipos de sellos diferentes. Estas estaban diferenciadas con los colores rojo, azul y negro; los sellos corresponden a un escudo mágico dorado, dentro de este un trébol de cuatro hojas; otro emblema un toro Bullish Stock, con dos tonos de color verde y cabeza amarilla; y otra con logos alusivos a la marca de moda Louis Vuitton, en letras doradas y etiqueta negra.

Foto/ Carlos García

Volvimos a dar un duro golpe al narcotráfico, y a todas las bandas que a través de este flagelo se encargan de minar, o intentan minar esta mercancía que proviene del hermano país Colombia, le hacemos el llamado a la comunidad a denunciar, si denuncian nosotros actuamos en la lucha contra las drogas

agregó Centeno Mass.

El funcionario militar detalló que las investigaciones van a continuar para atacar a esta actividad ilícita que pretende usar a Venezuela y Falcón como un puente para su distribución.   

Marcas de las drogas

Foto/ Carlos García
Foto/ Carlos García
Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar