Sucesos

Falcón| Incautadas 2.204 panelas de marihuana en Pecaya

Polifalcón y la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 2.204 panelas de marihuana, con un peso de 1.100 toneladas aproximadamente, procedimiento efectuado en la población de Pecaya, municipio Sucre del estado Falcón.


En el estado Falcón se dio uno de los golpes más contundentes contra el narcotráfico de los últimos años al incautarse al menos 2.204 panelas de de marihuana en Pecaya, municipio Sucre de la Sierra, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integra Zodi-12, vicealmirante Edward Centeno Mass.

Hace minutos se ofreció la rueda de presa en la comandancia general de Polifalcón, en la avenida Alí Primera de Coro, donde se ofrecieron detalles de la incautaron de 1.100 kilos de droga aproximadamente, en el hasta ahora procedimiento más resaltante en cuanto a cantidad y peso de los últimos años en territorio falconiano.

Informó el vicealmirante Edward Centeno Mass, jefe de la Zodi Falcón que se trató de 2.204 panelas de presunta marihuana con peso 1.100 kilos, de marihuana. «Esto fue producto del trabajo articulado, en conjunto, en equipo que en nuestro estado hacemos organismos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana», apuntó el vocero militar.

Ratificó que la incautación se logró logró gracias a patriotas cooperantes que suministraron información a Polifalcón y Guardia Nacional Bolivariana, quienes articulados, procedieron a esta nueva incautación, una dura incautación al narcotráfico y golpes bandas que a través de este flagelo intentan minar este país con esta mercancía que proviene de Colombia.

Centeno Mass hizo llamado a seguir trabajando articulado, a seguir denunciando para que los organismos competentes actúen de manera inmediata.

Agregó que Falcón se ha posicionado como uno de los estados con mayor incautación de droga, gracias a ese trabajo articulado de los órganos de seguridad y militares que trabajan en equipo, y gracias también a la cooperación de la ciudadanía que trabajan para un país libre de droga.

Reiteró que la incautación se efectuó en el municipio Sucre, parroquia Pecaya, sierra falconiana y que las panelas de drogas tienen tres logos diferentes que pueden identificar la organización, información esta que se encargarán de ampliar las instancias encargadas de seguir las investigaciones. «Se seguirá combatiendo a las organizaciones que quieren usar a Falcón como puente del narcotráfico», advirtió Centeno Mass.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar