Internacionales

Francia reinicia clases presenciales de primaria y centros infantiles

Millones de niños franceses regresaron este lunes a clases presenciales después de tres semanas de cierre para enfrentar el COVID-19.


La educación presencial se reinició en los niveles de primaria y también abrieron los círculos infantiles, mientras los estudiantes de liceos y colegios entraron en una semana de teleclases antes de retornar el lunes próximo a las aulas, refiere Prensa Latina.

Esta medida está acompañada por un protocolo sanitario estricto establecido por el Gobierno, que incluye la realización masiva de pruebas de saliva para detectar el coronavirus y el cierre de una clase tras la identificación de un primer caso positivo entre sus alumnos.

El objetivo gubernamental es completar el año escolar, al que restan una decena de semanas, meta posible, según el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, quien estimó que el reinicio escolar es esencial y que los centros docentes son un lugar donde se respetan más los gestos barrera.

Respecto a los test, fijó el propósito de comenzar con 400 mil a la semana y llegar a 600 mil para mediados de mayo.

Esta medida se adopta en medio de la preocupación de padres y expertos, dado que en Francia hay una media diaria de más de 30 mil contagios por COVID-19 y alrededor de 6 mil pacientes ingresados en cuidados intensivos por el coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar