Deportes

Fundefal inició taller de fisioterapia para entrenadores y atletas de alto rendimiento

«Es un trabajo que se hace para ofrecer las herramientas necesarias a los entrenadores en el área de fisioterapia deportiva y en el área de nutrición deportiva”, dijo Ernesto Granda.


La Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, a través de la dirección de Alto Rendimiento, dio inicio al taller de fisioterapia dirigido a entrenadores y atletas de alto rendimiento que hacen vida en la entidad falconiana.

El doctor Ernesto Granda, en compañía de Édgar Weffer, director de Alto Rendimiento y la nutricionista Migdalia Fernández, precisó que dicha actividad es organizada por Fundefal con el apoyo de la Universidad Experimental Nacional Francisco de Miranda a través de los programas nacionales de formación, nutrición y dietética y el programa de Fisioterapia.

Granda precisó: “es un trabajo que se hace para ofrecer las herramientas necesarias a los entrenadores en el área de fisioterapia deportiva y en el área de nutrición deportiva”.

Doctor Ernesto Granda y Édgar Weffer, director de Alto Rendimiento de Fundefal. Foto / Carlos García.

Detalló que este taller se estará dictando los días del 26 al 30 de abril en el departamento médico de Fundefal.

Por su parte Édgar Weffer, manifestó que este taller también se estará llevando a cabo en Punto Fijo, cuya fecha será anunciada próximamente.

“Estos talleres están dirigidos a los entrenadores de las diversas disciplinas deportivas que hacen vida en el estado Falcón”.

El doctor Granda resalta el apoyo que vienen dando los pasantes de Nutrición de la UNEFM, quienes dan a conocer los aspectos generales de la nutrición deportiva y la parte de la fisioterapia, “en lo que es el correcto funcionamiento en las diferentes disciplinas deportivas”.

Édgar Weffer precisó que el objetivo es optimizar los conocimientos en la parte de la fisioterapia de los entrenadores, la parte académica a través de las políticas deportivas establecidas por Fundefal en materia de deporte.

Dijo que el taller es dictado a 16 entrenadores por día, siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno regional, para evitar la propagación de la COVID-19.

Indicó que la dirección de Alto Rendimiento está coordinando con Nutrición y Dietética de la UNEFM a fin de dictar talleres en los sitios de trabajos a entrenadores o en espacios que las nutricionistas establezcan.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar