Internacionales

Italia confirma dos casos de la cepa india

El gobierno italiano prohibió ayer la entrada de personas que hayan estado en India en los últimos catorce días, según comunicó su ministro de Sanidad, Roberto Speranza.


Las autoridades italianas confirmaron este lunes la detección de dos casos de coronavirus de la variante india, registrados en la región del Véneto (al norte del país), confirmó en rueda de prensa su gobernador, Luca Zaia.

Se trata de un padre y una hija que habían llegado de India a la localidad véneta de Bassano, donde se les diagnosticó la infección por Sars-Cov-2.

El gobernador restó importancia a esta confirmación: «Hay miles de variantes, ahora valoraremos esta novedad. Los afrontamos y seguimos adelante», dijo Zaia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hace diez días que recibió los datos y «tiene en su radar» una cepa del coronavirus identificada en la India que no se sabe si está relacionada con el espectacular aumento de casos de COVID-19-19 en ese país.

Italia prohibió ayer la entrada de personas que hayan estado en India en los últimos catorce días, según comunicó su ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar