Deportes

Maratonista Magaly García por un cupo a Tokio 2021

García estará buscando un cupo para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, en ocasión de participar en el Campeonato Suramericano de Maratones.


La fondista venezolana, y nativa de la urbanización La Velitas de Coro, Magaly García es otra de las atletas falconianas que no desmaya en la búsqueda de sumar el ansiado cupo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Es así, como Magaly García, miembro del club Júnior Partida, estará tomando parte en el Campeonato Suramericano de Maratón que se celebrará este domingo 2 de mayo en la ciudad de La Asunción, Paraguay.

Junto a la falconiana García, también estará el tachirense Dídimo Sánchez, ganador del maratón del Táchira en la edición 2020.

De acuerdo a informaciones dadas por el comité organizador, para este Suramericano de Atletismo, los competidores tendrán la oportunidad de alcanzar la marca exigida para el recorrido de los 42 kilómetros, establecida en 2 horas con 36 minutos, marca que ha sido clasificada como marca “B”, con lo que le asegura el boleto a representar a su país en la justa olímpica de Tokio 2021. La marca “A” requerida para clasificar a Tokio es de: 2:29:30.

La corredora falconiana Magaly García se destaca fuera de las fronteras de su estado natal. Foto/ Nuevo Día

Debemos mencionar que el Campeonato Sudamericano de pista y campo estaba pautado efectuarse en Buenos Aires, Argentina, pero motivado a la difícil situación por lo de la pandemia del Coronavirus en esa nación sureña, fue mudado a La Asunción.

Recordemos que desde hace más de dos años, la coriana Magaly García se encuentra preparándose y entrenando en la ciudad de Panamá, bajo la supervisión de su entrenador Júnior Partida, localidad donde ha participado en diversos eventos del atletismo, es decir, tanto en carreras de velocidad o corta distancia como distancias de aliento.

La nativa de Coro, consiguió implantar un nuevo récord nacional durante su participación en el Maratón de Valencia, España. Ahí García logró el récord dejando la marca con un tiempo de 2 horas con 36 minutos y 15 segundos (2:36:15), para el recorrido de los 42 kilómetros con 195 metros.

Asimismo Magaly García tiene el mejor tiempo de 2 horas con 52 minutos y 57 segundos en el maratón de Ciudad de Panamá en 2017.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar