ComunidadEconomíaFalcón

Paraguaneros se sacrifican por el efectivo

Los usuarios de los bancos afirman que los cajeros automáticos son inútiles, los pocos que aún quedan, solo sirven para consultar saldos.


El inicio de la semana de flexibilización de la cuarentena es propicio para que los ciudadanos acudan a las entidades bancarias a retirar dinero en efectivo. En recorrido por el centro de Punto Fijo se observaron colas y aglomeraciones lo que atenta contra las normas preventivas del Covid-19.

Los paraguaneros aseguran que hacen sacrificios como el madrugar, caminar largas distancias, hacer colas y aglomeraciones en las puertas de los bancos  para obtener pequeños montos de efectivo.

Aunque han comenzado a circular billetes de mayor denominación,  en las agencias dispensan entre 3 y 5 millones de bolívares de bolívares por taquilla.

Cuando funcionan los pocos cajeros automáticos que quedan, pueden dispensar hasta 10 millones de bolívares, como el Banco Provincial.

El cliente del Banco de Venezuela, Luis Vargas sostiene que madruga y hace colas varias veces a la semana para contar con efectivo para pagar pasajes e ir a su trabajo. Solo para pasajes alcanza los 3 millones que dispensan por taquilla en el banco Venezuela.

Francisco Rodríguez afirma que estuvo en cola frente al Banco Provincial, desde las 7 hasta las 11 de la mañana, porque no había línea ni efectivo, a esa hora llegó el camión para la remesa.

Por taquilla dispensarían 5 millones de bolívares y 10 millones por cajero, lo que calificó de insuficiente, solo le alcanzará para el transporte.

Por su parte, Maribel Refunjol asegura que perdió el viaje y el trasnocho porque el banco Mercantil no abrió, y los cajeros no funcionan. A la semana hace varios viajes al banco, a veces dan 5 millones por taquilla, eso solo alcanza para pasajes, dijo la madre de familia.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar