Sucesos

Personal del Ezequiel Zamora exigen ser priorizados

En las afueras de la clínica popular especializada materno-infantil Ezequiel Zamora, se originó protesta por parte del personal de salud exigiendo vacunas.


A las siete treinta de la mañana de este lunes, inició una “protesta humanitaria de salud” demandando vacunación contra la COVID-19 para todo el personal que labora en el materno-infantil, donde se sumaron personal de enfermería, camareras, mantenimiento, inmunización, administrativo, especialistas y médicos.

El doctor , Luis Díaz, señaló que la falta de vacunas pone en riesgo al personal que está en primera línea y a los pacientes que son tratados, enfatizando que por ser una clínica materno-infantil los principales pacientes son neonatos y embarazadas, lo que hace alarmante la situación tomando en cuenta los altos índices de mortandad.

El doctor, agregó que aunque cuentan con los equipos de bioseguridad, estos escasean al atender alrededor de 100 pacientes por día, lo que agrava la situación.

“No se ha detenido quirófano ni consultas de emergencia, esta es una protesta humanitaria de salud” aclaró Díaz, explicando que solo se ha suspendido momentáneamente consulta integral e inmunización para fines de la petición.

La vocera de salud del consejo comunal del sector 6 e Antiguo Aeropuerto, Milagros Peña, destacó que apoyan la acción del personal médico ya que ellos son los que corren mayor riesgo debido a su exposición al contagio de Coronavirus.

Peña hizo un llamado al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, en solicitud de mejoras de los servicios de aguas negras, mantenimiento de aires acondicionados averiados y reparación de la planta eléctrica de mencionada clínica. “Esta situación la planteamos al doctor Osteicochea y no hemos recibido respuesta”, aseveró.

Un habitante del sector Santa Rosa, de nombre Luis Bellorín, denunció una situación irregular con un sujeto que decía ser funcionario público y exigía a los médicos una lista con nombre y apellido del personal que participaba en la protesta. Testigos confirmaron la información.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar