Nacionales

Todo listo para la beatificación de José Gregorio Hernández

La ceremonia será transmitida desde la señal de Vale TV y a través de YouTube este viernes, 30 de abril.


El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas confirmó en rueda de prensa que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se efectuará en la Iglesia del Colegio La Salle, en La Colina, inaugurada en 1968.

Tal como se adelantó en marzo pasado, la ceremonia tendrá lugar el viernes 30 de abril, desde las 10:00AM., hora local, y será transmitida a toda Venezuela desde la señal de Vale TV y vía Streaming a todo el mundo, por los canales de YouTube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas.

El acto religioso -cuya duración será de 1 hora con 45 minutos, aproximadamente-, será presidido por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, junto al Nuncio Apostólico de Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, el Cardenal Baltazar Porras y el Cardenal Jorge Urosa Savino.  


Se realizará con presencia reducida de fieles, entre 120 y 150 personas, dada la agudización de la pandemia global.

“Es una celebración con el esquema del Papa Francisco, con la Plaza San Pedro vacía”, expresó el Cardenal Porras para describir la reducción del aforo y la transmisión televisiva.

De igual modo, se comunicó que la ceremonia estará acompañada de los cantos compuestos por músicos venezolanos, que recorren diversos ritmos venezolanos: vals, polo, gaita, tambor, merengue, entre otros, bajo la dirección de las maestras Elisa Vegas y María Guinand, quienes han invitado a intérpretes de varias orquestas y coros del país y, una vez se complete el acto de beatificación, se develará en Caracas una réplica de la imagen del beato que está en la iglesia de su pueblo natal, Isnotú, estado Trujillo, obra del artista larense Luis Felipe Mogollón.


Albe Pérez-Perazzo, coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación, agregó que, por medidas de seguridad, los accesos a la iglesia, tanto por la Cota Mil como por La Florida y Maripérez estarán restringidos y que, para ello, se cuenta con el apoyo de los organismos de seguridad pública. “Nuestra intención es velar por la salud y seguridad de todos”.

El Cardenal Baltazar Porras invitó a encontrarse con Dios y a conocer la esencia del nuevo beato, cuya vida, humildad y amor por el prójimo lo convirtieron en un ser humano excepcional y ejemplar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar