Ciencia

Vacuna recombinante de China anti covid inicia pruebas en humanos

Los investigadores están realizando los ensayos clínicos en humanos, los cuales son aleatorios, doble ciego y controlados con placebos, de acuerdo con un comunicado de la compañía.


El gigante farmacéutico chino Sinopharm comenzó los ensayos clínicos de las fases I y II de su nueva vacuna recombinante contra la COVID-19 en la provincia de Henan, en el centro de China, el sábado.

Desarrollada por el Grupo Nacional Biotec de China (CNBG, siglas en inglés), una filial de biociencia de Sinopharm, la vacuna recibió el 9 de abril un permiso de investigación clínica de la Administración Nacional de Productos Médicos.

Se trata de la tercera vacuna candidata contra la COVID-19 del CNBG aprobada para ensayos en humanos.

Los investigadores están realizando los ensayos clínicos en la ciudad de Shangqiu de Henan, los cuales son aleatorios, doble ciego y controlados con placebos, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Zhang Yuntao, vicepresidente del CNBG, dijo que la vacuna recombinante candidata ha sido modificada genéticamente. A diferencia de las vacunas COVID-19 inactivadas de la compañía, la nueva no necesita un laboratorio de bioseguridad de alto grado para su fabricación y puede lograr rápidamente una producción a gran escala.

«Está diseñado para personas de tres años o más», dijo Zhang.

Los resultados de los ensayos clínicos determinarán si la vacuna genética recombinante se deberá administrar en tres dosis, agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar