Nacionales

Valencia lista para recibir reliquias de José Gregorio Hernández

El alcalde de Valencia, informó que se corrigió una filtración, se sustituyó y se impermeabilizó todo el lugar, se limpiaron, se frisaron, se fondearon y se pintaron las paredes, internas y externas del templo.


El Santuario San Francisco y José Gregorio Hernández, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, fue restaurado en su totalidad por el Gobierno Bolivariano.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que se corrigió una filtración, se sustituyó y se impermeabilizó todo el lugar, se limpiaron, se frisaron, se fondearon y se pintaron las paredes, internas y externas del templo, con respeto a su condición de Monumento Nacional.

Entre otras obras, también se revisó y reparó todo el sistema eléctrico, se iluminó completamente, se acondicionaron los nichos, a la fachada se le devolvió su color original, se colocaron alfombras para proteger el piso y se construyó el cubo de vidrio donde reposarán las reliquias del Doctor José Gregorio Hernández.

El alcalde Marvez aprovechó su visita a la iglesia para pedirle a Dios y al Doctor José Gregorio Hernández por todas las personas que están padeciendo el Covid-19 y por las que han perdido a un ser querido.

«Estoy seguro de que este santuario servirá para que nos encontremos, renovemos nuestra fe y podamos recibir a nuestro Doctor José Gregorio Hernández «, expresó el alcalde.

Por su parte, el sacerdote Miguel Romero, rector del Santuario de San Francisco y José Gregorio Hernández de Valencia, manifestó su agradecimiento por los trabajos de restauración de una de las iglesias más importantes del país, «agradecemos no solo el apoyo, sino el cariño que ha dedicado la alcaldía y las instituciones involucradas», dijo.

El rector Romero llamó a toda la feligresía a seguir fortaleciendo la fe, sobre todo en tiempos de pandemia.

Diana Martínez, habitante de la parroquia Miguel Peña, celebró la restauración del santuario para albergar las reliquias del Doctor José Gregorio Hernández: «Felicito al Gobierno Nacional, regional y municipal por recuperar este espacio tan importante para los creyentes valencianos», expresó la devota.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar