FalcónGenerales

Alcalde Goitía: “Tenemos 61 contagios activos en Carirubana”

El burgomaestre lamentó la muerte cinco personas por la COVID-19 y exhortó a la ciudadanía a ser responsables y cumplir las medidas de bioseguridad.   


Hasta el pasado domingo, el municipio Carirubana registraba un total de 95 casos activos de COVID-19, pero este martes la cifra bajó y se ubicó en 61 contagios del virus, debido a que 34 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta, sin embargo, el mandatario municipal, Alcides Goitía, explicó que estos pacientes deben continuar el chequeo médico.

Indicó Goitía que hasta ayer, no se tenía la ubicación de los últimos 42 contagios registrados en el estado Falcón que fueron anunciados por el Ejecutivo nacional, la noche del pasado lunes.

“Es de mucha alegría ver cómo algunos pacientes se recuperan de la enfermedad, pero es lamentable que en dos días hayan fallecido cinco personas en el municipio por este mal que azota la humanidad”.

Especificó que la parroquia Punta Cardón ubica el primer lugar de contagios con 34 casos activos, le siguen la parroquia Carirubana con 18 y la Norte con 9 personas infectadas.

“Continuamos con las desinfecciones, el perifoneo, las fiscalizaciones y las alcabalas. Pero do no hay conciencia ciudadana de nada vale los esfuerzos que viene haciendo el gobierno nacional, regional y municipal”, manifestó el burgomaestre.

Con respecto al fallecimiento de personas en el estado Falcón por el virus y que el Gobierno nacional no ha incluido en las estadísticas informadas las últimas semanas, Goitía puntualizó que “el Gobierno notifica las muertes confirmadas a través de la PCR. Quizás no lo haya hecho porque no tiene la certeza y hasta tanto no den los resultados de las pruebas (que pueden tardar hasta ocho días) no lo anunciará”, explicó.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar