ComunidadEconomíaFalcón

Alcaldía de Carirubana impulsa el emprendimiento

Suman 6.420 millones de bolívares, entre los 15 microcréditos otorgados a pequeños comerciantes y artesanos del municipio Carirubana.


Los emprendedores, artesanos, y pequeños comerciantes cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Carirubana, a través del Fondo de Desarrollo Económico Municipal (Fondem), órgano adscrito a la Dirección de Desarrollo Económico.   

El alcalde Alcides Goitía destacó que en esta oportunidad entregó 15 microcréditos, que suman 6.420 millones de bolívares.

Entre los beneficiados destacan siete comerciantes informales que se instalan en el nuevo Mercado Minoristas 2 de Punto Fijo. Los otros son emprendedores del área de alimentos y artesanías.

Acompañó al mandatario municipal la directora de desarrollo Económico Idanys Salazar.

Aunque se trató de la primera entrega de créditos del 2021, desde el inicio de gestión del alcalde, ha efectuado 216 actos de otorgamiento de financiamiento a emprendedores.


Expresó el alcalde que el gobierno municipal hace un esfuerzo presupuestario para continuar con el apoyo a los emprendedores.
De los 15 financiamientos, siete corresponden a minoristas del Mercado de Minoristas, otros para negocios de comida rápida, así como de lencería y otras ramas de la
economía.


En nombre de los beneficiados intervino Marilys Rodríguez, una de las fundadoras del Mercado de Minoristas II, quien recordó que comenzó en la calle, como comerciantes informales, luego la alcaldía los reubicó en el antiguo Cine Tropical, donde ahora estrenan un centro de compras digno, en el que se reivindica la el trabajo de los comerciantes, otrora informales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar