FalcónGenerales

Aumentan en 90% los asegurados para viajar

Las empresas internacionales tienen cobertura desde un millón de dólares hasta 10.000.000; Las nacionales han tenido que ofrecer productos accesibles.


A raíz de la pandemia, a las aseguradoras en la región no le ha quedado otra opción que adaptarse a las condiciones de bioseguridad y economía del país, llevando los costos de las pólizas a divisas.

El agente de seguros internacionales, Fernando Martínez,  afirmó que los seguros de viajes han incrementado durante la pandemia en un 90% porque con la COVID-19 la gente quiere protegerse y estos seguros asisten al cliente durante todo el viaje hasta que llegan.

Martínez aseguró que como fuera de Venezuela los servicios de salud son muchísimos más costosos, los usuarios prefieren protegerse ante cualquier eventualidad, que cubre la parte de salud propiamente dicha. Puede cubrir perdida del vuelo, saliendo de viaje tienen su cobertura natural y dependiendo de la edad, baja la cobertura del COVID-19.

Las premisas de riesgo van en función de la edad. A una persona de 35 años que viaje con su familia, una póliza de salud le puede salir hasta en un 50% y 60% más económica que la de una persona mayor a 65 años.

Productos ajustados

Las empresas aseguradoras han tenido que rediseñar los productos en cuanto a las coberturas en función de la COVID-19. Las normativas y reglamentos han tenido que ser adaptados porque ha aumentado la asistencia a los centros médicos.

En este sentido, las empresas nacionales como internacionales han tenido que llevar las coberturas a dólares y la atención médica no escapa de ello, tienen toda una estructura de costos y de servicios.

El agente de seguros internacionales explicó que muchas personas maneja el término de pólizas internacionales  y además ofrecen sus coberturas en el exterior por ser en divisas.

Las empresas nacionales han tenido que cobrar los servicios en moneda extranjera y tienen cobertura internacional, y las internacionales que en su mayoría tiene sede en Estados Unidos cubren los servicios en Venezuela.

Coberturas

Hay una diferencia significativa en cuanto a las coberturas  porque las internacionales han tenido que ofrecer coberturas accesibles a los venezolanos: tienen un estándar, han adaptado sus servicios al nivel de ingreso de los venezolanos.

Martínez expuso que en cuanto a los costos no hay un parámetro definido. Las empresas internacionales tienen cobertura desde un millón de dólares hasta 10.000.000; mientras que Las nacionales han tenido que ofrecer y diseñar productos adatados al poder adquisitivo de los venezolanos y van desde 10.000 dólares hasta 250.000.oo dólares.

Toda póliza de salud ofrece sus servicios bajo la premisa universal del riesgo. A mayor riesgo, más valor tiene la prima, expresó el agente de seguros internacional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar