Espectáculos

Chelista falconiana derrocha talento en Chicago, Illinois

La falconiana de 18 años, alcanzó el primer lugar y la oportunidad de ser solista en la competencia anual del Colegio de Artes Escénicas de Chicago en EE.UU.


El talento venezolano sigue siendo motivo de orgullo. La violonchelista falconiana Lidanys Graterol Simancas logró impresionar a los jueces del concurso anual para ingresar a la Cámara de Orquesta del Chicago College of Performing Arts de la Universidad Roosevelt, durante la primavera de 2022 en los Estados Unidos de América.

La joven de 18 años, que ingresó a la Universidad Roosevelt a fines de 2019, con una beca por mérito, fue seleccionada por el jurado integrado por el Dr. Emanuele Andrizzi y los jueces invitados Lev Ivanov y Kirk Muspratt, superando así a otros 22 jóvenes músicos, incluidos siete Venezolanos.

Los jueces, según un comunicado de prensa emitido por la universidad, quedaron increíblemente impresionados con el alto nivel y desempeño tanto de la falconiana Lidanys como de sus colegas, durante la competencia en solitario de este año, teniendo en cuenta los desafíos del año pasado durante la pandemia y donde cada estudiante se superó a sí mismo, lo que dificultó especialmente la tarea del jurado, dijo la publicación.

Lidanys Graterol Simancas1
Foto / Cortesía

Víctor Graterol Roque, el padre del violonchelista, dijo estar muy feliz, al equipo de El Pitazo, con quien habló por teléfono, el domingo 25 de abril. Mencionó que el triunfo de su hija representa un gran orgullo para Falcón, su familia y buenas noticias en un momento en el que abundan tanto dolor y malas noticias sobre la pandemia.

“He sido testigo del esfuerzo que desde pequeña ha puesto en la práctica del violonchelo en el conservatorio de música Maiolino Conte en Coro, para luego pasar a formar parte del Sistema de Orquestas Juveniles creado por el maestro Antonio Abreu”, expresó su padre con emoción.

Lidanys Graterol recibió, a finales de 2019, una beca por mérito para estudiar música en la Universidad Roosevelt de Chicago, donde uno de sus objetivos era ser solista. Su estancia en la Orquesta Sinfónica Falcón fue la puerta de entrada a los estudios de Música, menciona Chelo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar