Internacionales

Gobierno de Uruguay “no tomará más medidas” contra la COVID-19

El presidente Luis Lacalle Pou reiteró que no está de acuerdo con medidas más restrictivas, como la cuarentena obligatoria o el toque de queda nocturno.


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró ayer que su Gobierno no tomará “más medidas” para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, pese a la “triste realidad” que afronta el país con el aumento de muertes en las últimas semanas.

Pese a que en abril hubo un aumento exponencial de las muertes, el mandatario uruguayo puntualizó que esa situación “se revierte con la vacunación, con el cuidado personal y, obviamente, con la llegada rápida a la internación y a los tratamientos intensivos”.

“Obviamente todos sabemos que depende mucho de las conductas particulares de cada uno de nosotros reducir la movilidad», dijo. 

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac de China. 

Tras vacunarse en el hospital público Maciel, de Montevideo, el mandatario agradeció “al equipo de vacunadoras” y las calificó de “orgullo nacional”, según escribió en su cuenta de Twitter. 

Lacalle, de 47 años, había recibido la primera dosis el pasado 29 de marzo, mes en el que el país comenzó a atravesar la peor etapa de la pandemia con máximos de nuevos casos y muertes por la COVID-19. 

En diálogo con periodistas, dijo esta mañana que “lo que más preocupa” es “la pérdida de clases de los niños” a raíz de la suspensión a fines de marzo de las clases presenciales y anunció que próximamente se definirá si se extiende esa medida. 

“La situación es demasiado grave como para andar como gallos de riña peleándonos por cosas que carecen de sentido”, señaló consultado por las críticas a la políticas oficiales implementadas para afrontar los efectos de la pandemia de parte del presidente del opositor Frente Amplio, Javier Miranda. 

El plan de inmunización, que tiene como principal vacuna la CoronaVac, comenzó el 1 de marzo y se desarrolla con éxito al contabilizar un 32 por ciento de la población (más de 1,1 millones de dosis) que ya recibió la primera dosis y un 14 por ciento (más de 510.000 dosis) que tiene las dos dosis. 

Desde el 13 de marzo de 2020 Uruguay acumula 184.865 casos de la COVID-19, de los cuales 28.050 tienen la infección en curso y 2.326 fallecieron.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar