Internacionales

Perú superó los 60.000 decesos por COVID-19

Este lunes Perú sobrepasó los 60.000 muertos a causa de COVID-19, con cerca de 1,8 millones de contagios.


Perú registró un aumento de los índices de mortalidad por COVID-19 sumando 60.013 muertes, con los 284 decesos de las últimas 24 horas, informó hoy la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

El reporte oficial agregó que la pandemia del nuevo coronavirus continúa en ascenso y totalizó 1.768.186 casos positivos con los 1.863 contagios reportados en el último día.

Ante este panorama, el gobierno del presidente Francisco Sagasti dispuso el uso obligatorio de dos mascarillas y un protector facial para el ingreso a los supermercados y centros comerciales con amplia concurrencia.

El Gobierno peruano también incluyó el cumplimiento de esta medida en las galerías comerciales, tiendas de departamentos, bodegas y farmacias, para hacer frente a la crisis sanitaria.

Según el ministro de Producción, José Luis Chicoma, estas medidas incluyen la inmovilización social obligatoria el domingo 9 de mayo, cuando los peruanos celebran el Día de la Madre, con la finalidad de evitar reuniones familiares porque son caldo de cultivo de contagios.

El Minsa también informó que, hasta el momento, un total de 15.104 peruanos permanecen internos en los hospitales y 2.628 pacientes permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar