FalcónSalud

Trabajadores de salud reclaman condiciones laborales

Sirtrasalud Falcón afirma que se mantendrá en asamblea permanente hasta obtener resultados favorables en pro de los trabajadores de la salud.


En el acceso principal al Hospital Universitario doctor Alfredo Van Grieken de Coro, un grupo de trabajadores y miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sirtrasalud) Falcón sostuvieron una nueva asamblea para seguir exigiendo mejoras salariales y un ambiente de trabajo seguro.

El coordinador general de Sirtrasalud Falcón, Erwin Sánchez, informó que los trabajadores del sector salud de la directiva nacional, consignaron ante el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Salud una convención colectiva para beneficiar a las de 400.000 trabajadores que hacen vida en este sector en el país.

“Hemos visto con mucha preocupación como el Gobierno y el Ministerio del Trabajo  han hecho caso omiso a las exigencias que ha hecho nuestra federación; a nivel nacional hemos venido realizando tomas pacíficas y asamblea permanentes para exigirle al Gobierno y al Ministerio de Salud salarios justos como lo expresa la Constitución Nacional, además estamos exigiendo el derecho a la vida y salud de los trabajadores para que se les asigne a todos nuestros trabajadores equipos de bioseguridad, porque en tiempos de pandemia han fallecido muchos de nuestros compañeros a causa de la desatención de las autoridades” dijo Sánchez.

Sánchez: “Cada día vemos como nuestros trabajadores mueren por falta de asistencia, no es justo, queremos que mejoren las políticas labores y de atención de salud”. Foto/ Cherry Dominguez

El directivo hizo un instó al gobernador Víctor Clark, al secretario general de gobierno Henry Hernández y el el secretario de salud Jesús Osteicochea para dotar a todos los trabajadores de la salud equipos de bioseguridad, ya que este sector es el que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Ratificamos lo expuesto por nuestro presidente del sindicato en Falcón, Teodoro Dovale quien expresó que tenemos un presidente obrero, con un gobierno explotador, es fácil decir en la teoría que somos héroes de la salud, pero en la práctica nos tratan como esclavos; el sábado conmemoramos un primero de mayo, pero que no hay nada que celebrar, porque los trabajadores nos sentimos desasistidos, tenemos salarios de hambre que no llegan ni a un dólar al mes

apuntó el sindicalista.
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar