Deportes

Venezuela en la mira de eSports de Béisbol

Es un evento olímpico oficial de eSports (Deportes electrónicos) que tendrá como protagonista un torneo de eBaseball cuya final será el día olímpico 23 de julio de 2021.


La WBSC, por intermedio de una carta escrita por su presidente Riccardo Fraccari, anunció que ha sido seleccionada por el Comité Olímpico Internacional para tomar parte en la (OVS) La serie Virtual Olímpica.

En pocas palabras es llevar a cabo un torneo electrónico de video juegos de competencia de béisbol con la cooperación de una de las mejores compañías del mundo KONAMI.

Como oportunidad para crecer dentro del movimiento olímpico la WBSC está lanzada y comprometido a la idea de llevarla a cabo como algo regular en los próximos años.

Por esta razón extendió la invitación a que se analizara la posibilidad de desarrollo de esta competencia digital en cada uno de los países que conforman la confederación.

En este sentido, Venezuela pone en su agenda este compromiso de desarrollar su fórmula propia para hacer crecer el torneo digital de eBaseball como uno de sus objetivos para el inmediato futuro.

Los eSports son cada vez más populares a nivel mundial y la posibilidad de desarrollo dentro de la disciplina nacional de nuestro país es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Ya con esta idea en agenda, en los próximos meses se darán más detalles sobre los avances y planes que tiene la Federación Venezolana de Béisbol  para convertir los eSports, en el deporte béisbol, en uno de los objetivos para competir y ser relevantes en cada torneo que surja.

Siempre persiguiendo la excelencia y competitividad en cada una de las categorías o formatos del béisbol.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar